12/12/08

4-LLAMALO X. 25 años atrás.

LLÁMALO X

FOTOS

Jaime Asúa y José Nodar



Escucha los temas del Lp "Llámalo X" 1988


01-Mala memoria
02-Sabor a nada
03-No te quiero
04-Noches enteras
05-La media noche
06-Carreteras
07-Tras el telón
08-Tengo un remedio ( Single)
09-Cita en Moscú
10-Lenguaje animal


Escucha los otros temas de su repertorio:


01-Dámelo
02-Comunicando
03-Ella nunca supo nada
04-Somos islas


Escucha las maketas inéditas del grupo:


01-Ven a bailar
02-No es demasiado tarde
03-La puerta de atrás
04-Ella siempre quiere más
05-Bailar



Ramiro Penas, M Lozano-P, Jaime Asúa, Enrrique Ariza y José Nodar


Después de la salida de 7ºsello estuve deambulando y preparando el local que compré cerca de la calle Mayor de Madrid. Mi actuación con Mentira ( Con Patricia ex bajista de Rubi y los Casinos, que luego formó pareja sentimental con Enrique su guitarra) me permitió conocer a Enrique que también tocaba en una formación nueva compuesta por algunos de mis músicos favoritos; Jaime Asúa (ex-Alarma) guitarra y voz, Ramiro Penas (ex-LEÑO) batería y Josito al bajo. Daba la casualidad de que buscaban teclista. Me presenté y rápidamente entré a formar parte de la banda. No sería por lo que tocaba, sino porque mi imagen y mi carácter les debió encajar.

Tengo que decir que estos fueron los mejores años de mi vida. Hicimos amistad y yo no podía creer que estaba tocando con leyendas vivas de la música de este país. Tuve una tremenda suerte de conocerlos.
A raíz de ello me reencontré con un antiguo conocido del que salió otra amistad: Luis Soler. (fundador del sello ÉNFASIS). A Luis le conocía de los días en que presentaba mi maqueta de YHVH. No me hizo en su momento mucho caso pero sí me regaló un disco que apuntaba al Tecno Pop. Me sirvió de mucho. Luis era algo así como su representante y fué él quién presentó al grupo a las compañías.

El grupo se llamó en un principio “Carne uno” y luego "Mala Memoria", pero hubo que cambiarlo por "LLAMALO X" porque el otro estaba registrado. Por el local, pasó mucha gente conocida. Allí estuvo Antonio Banderas y, mas tarde, conocí a otra leyenda con el que estuve actuando en Tv, después de regresar de Inglaterra, me refiero a TINO CASAL. Fué todo un privilegio conocerle. Tino era todo un señor. Impresionaba en las distancias cortas pero era muy cordial y ameno. Recuerdo las caras que pusieron en el bar donde tomábamos cervezas, cuando le vieron aparecer. El iba a ser, en un principio, nuestro productor musical, pero no sé si contaba con el beneplácito del resto de la banda. Algo pasó. El caso es que por unas cosas o por otras, no grabamos con él. Pocos años después moría en un accidente de tráfico.

En fin, tocamos todo lo que pudimos y grabamos para Hispavox un elepéLlámalo X” producido por STEVE TAYLOR, compañero sentimental de Vicky Larraz ex cantante de “Olé Olé”. Para mí fue todo un orgullo cuando la banda de metales, que iba con ELTON JOHN y que tocaron en el disco, respetaron mis arreglos, porque no estaban mal. Buen punto.
Estábamos en boca de todo el mundo. Se llego a decir que era la mejor banda de Rock de todos los últimos años. Imagínatelo: Jaime ex-mermelada y ex-alarma. Ramiro ex-leño. Mariano ex-7ºsello. Con un bajista estupendo, Josito y Enrique en la guitarra, un virtuosito de las seis cuerdas al que llamábamos “cuchillo Ariza”. ¡¡Todo un cañón!!.

Los temas eran buenísimos. Jaime, para mí, es uno de los mejores compositores de Rock de este país. Pero la industria a veces te juega malas pasadas. Nunca supe por qué la compañía paso del 100% al 0% de la noche a la mañana. Paró la promoción y el segundo single no vio la luz (¿?).
Alguna "vendetta" cutre tuvo la culpa. Creo que todos nos perdimos algo muy grande.

Luego, Jaime y Ramiro formaron GRAN JEFE. Tampoco les ha ido muy bien.

FUÉ UN PLACER AMIGOS

Foto cedida por Jaime Asúa



VÍDEOS DIRECTO TV

TENGO UN REMEDIO



LENGUAJE ANIMAL



CARRETERAS



MEDIA NOCHE ( VERSIÓN)


TV "POR LA MAÑANA"



TV APLAUSO "TENGO UN REMEDIO"






10 comentarios:

  1. manolorv
    Hola Mariano. No puedes imaginarte la alegría que me ha dado ver este vídeo de Llámalo X. Soy fan de Cucharada, Alarma, Llámalo X, Manolo Tena ....etc. Éramos un grupo numeroso que seguíamos a Alarma por todas partes. Espero que pongas otros videos de ellos si los tienes. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. PUES VA A SER QUE NO. SOLO ESTOY PONIENDO VÍDEOS DONDE YO TENGO ALGUNA RELACIÓN PROFESIONAL. ESTE NO ES UN BLOG DE HISTORIA DE LA MUSICA ROCK EN ESPAÑA. CREO QUE HAY EN LA RED VARIAS COSAS DE LOS GRUPOS A LOS QUE TE REFIERES. GRACIAS POR TU COMENTARIO.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariano,gracias por toda la información de Llamalo X,mi nombre es Pepe Sáez de Tarragona y mi relacion con el disco es muy especial.Un placer poder contactar contigo.Te mando un saludo

    ResponderEliminar
  5. tengo 25 años, y cuando tenia unos 5 o 6 años mi viejo tocaba la cancion de mala memoria con la guitarra, en el salon, yo lo escuchaba y flipaba un monton con ese tema... pues llevo desde hace varios años intentando encontrar ese tema original... GRACIAS GRACIAS GRACIAS...
    Ihmaele

    ResponderEliminar
  6. Mariano Lozano-P.28 de enero de 2011, 7:45

    Gracias a vosotros que nos tenéis en algún rincón de la memoria, aunque esta sea mala, es de agradecer.

    ResponderEliminar
  7. Mariano Lozano-P.28 de enero de 2011, 7:47

    Quiero dejar constancia de este otro email:

    Sed de Camello> 28 de enero de 2011 a las 22:14

    Asunto: llamalo X

    Hola, mi nombre es Pepe, miembro de un grupo llamado Sed de Camello, hace muchos años escuché a un magnífico grupo llamado "llamalo x", en concreto adoraba el tema de "mala memoria", eso fué en los 80, luego perdí la pista muy a mi pesar, y ahora buscando por los interneses el tema, lo encuentro, -felicidad suprema-, pero para mayor sorpresa uno de los miembros del grupo vive en mi ciudad, Granada. Quiero darte a tí y al resto las gracias por los buenos momentos escuchando al grupo. Nos sentimos muy orgullosos de hacer la versión de mala memoria, y por supuesto que nos encantaría conocerte.
    Tocamos el día 26 de Febrero en el pub Zeppelin de la Zubia, y por supuesto que haremos "mala memoria", un abrazo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. HOla Chicos!!!! Que tal os va todo... Acabo de acordarme que teniais versiones de Llámalo X. Me gustaría tenerlas, si se puede. Asi las cuelgo, si me dejáis, en el blog y nos realimentamos mutuamente ¿que os parece?. Abriré un canal de gente que hace versiones de Llámalo X. También os recuerdo que vivo en Granada. Si necesitais cualquier cosas a nivel técnico, producción, asesoramiento, grabación estoy a vuestra disposición. UN fuerte abrazo.
    Sed de Camelo está en Facebook>
    https://www.facebook.com/profile.php?id=100000642688807

    ResponderEliminar
  9. Me encantaria poder descargar estos temas... Tenia el disco de llamalo x en cassette y se me estropeó de tanto escucharla. Txusdegirona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui lo tienes de nuevo por si acaso aún deseas tenerlo. Salu2.

      Eliminar