12/12/08

2-YHVH ( Yavé: Yo soy el que soy)

Play List En cabecera Naranja


Escucha las maquetas grabadas en el estudio 1 de Rne en 1981 con el cantante de UA


Escucha la performance sonora sobre la obra de David Nebreda realizada en "Espacio P" Abril/1981
¡¡¡ Exclusiva !!! .




A finales de los 70 en mi casa de Colmenarejo en Madrid tenia un organito con ritmos, un sinte korg MS10 y un piano portátil Elka. Tocaba con otras formaciones que aspiraban a ser algo en el mundillo burbujeante del Madrid de finales de los 70. Escuchaba la radio ( onda 2 y RNE principalmente) y compraba mucha música ( tengo mas de 2000 vinilos de todo tipo). Mis inquietudes me llevaron a realizar unas maquetas totalmente artesanales ( por el método de hacer pin-pón de un cassette a otro acumulando ruidos...). Eran muy raras y estaban dentro de la onda oscura y electrónica que pululaba por Madrid pero con un toque menos frío. (aviador Dro, humano Mecano, esplendor geométrico,....). La primera maqueta salió en el programa de Diego Manrique (Primera linea-onda Madrid) con el nombre de YHVH "Cuentos de Ehris". Manrique objeto que , teniendo buenas ideas ( que fino fue ) debería ser mas escueto, mas Pop. La siguiente maqueta fue radiada en mas medios buscando poco a poco el apoyo de diversos comentaristas de la época.( Julio Ruiz , Tena , Abitbol, Ordovás, y "la estrella de la radio" Gonzalo Garrido.). Viendo la necesidad de actuar en salas me uní a un "gran genio" de la electrónica casero-musical , mi amigo Juan Antonio Lleó: Autor de varios libros de tecnología musical.
-"Arte Placer y Tecnología" colección ARS FUTURA nº4 -ed. ANAYA-
-"Audio 3D"colección ARS FUTURA nº6 -ed. ANAYA-
-"Arte en las Redes" colección ARS FUTURA nº7 -ed. ANAYA-, y comisario de varias exposiciones, además de artista digital.

Recuerdo las largas sesiones de ensayos en el tercer piso de su casa. Mas tarde se incorporó un ser especial, que había tenido una primera repercusión, en el panorama musical, importante: Me refiero a Raimundo de U.A.
La maqueta de U.A. "cantante de Opera" competía en la radio con otra de un grupito cuya canción "Hoy no me puedo levantar" también causo gran impacto. Este grupo se llamaba MECANO ( muchos años mas tarde tendría la oportunidad de trabajar para ellos). La actuación en ROCK-OLA y en Salamanca ( FOXTROT SANTA BARBARA ) dieron paso a algunas críticas favorables.


Yo tuve que hacer la "mili" y Juán grabo con U.A. el single. (grabación que tengo yo).
A la vuelta y tras un año para reflexionar, me puse a componer con un aire mas comercial. Por aquel entonces Regino, un amigo del colegio, nos dejo el local de su padre en Bailen. Aquel local se convirtió en el centro de operaciones de la nueva formación 7ºsello. Regino primeramente operaba con la caja de ritmos y poco a poco se fue incorporando como cantante, con mi apoyo atrás tocando teclados. Juan tocaba sus sinte, cantaba y aporreaba la guitarra eléctrica. Esta fue la primera formación de 7ºsello.<*> Link

Aqui la fecha de actuación en Rock Ola:

3-7 SELLO


#7Sello
#7ºSello

ESTA PÁGINA ESTÁ DEDICADA A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE AQUELLA ÉPOCA TAN MARAVILLOSA.

30 Años de Paletos 1984-2014

"HOY LO POLITICAMENTE CORRECTO ES ABURRIDO Y LO CONTRARIO PELIGROSO. REIVINDICAMOS LA  IRONÍA COMO FORMA DE CRITICA MIENTRAS LA FALTA DE HUMOR CAMPEA POR SUS FUEROS"


7sello sacó nuevo disco 
en vinilo
Atemporal Records
Las maquetas perdidas de Rne
"Vuelo 747" 2011

7sello en

   y


VÍDEO CONMEMORATIVO DE LOS 25 AÑOS DE PALETOS

Relación de vídeos de 7 sello en You Tube ( enlaces directos )
  1. Todos los paletos fuera de Madrid (actuación en Rock-Ola)
  2. Todos los paletos ... ( directo en las Ventas de Madrid)
  3. Todos los paletos... ( directo TVE "La tarde")
  4. Todos los paletos... ( ¿? )
  5. Break psiquiátrico ( TVE "La tarde")
  6. Break psiquiátrico (TVE "Tiempos modernos")
  7. Break psiquiátrico (TVE "La bola de cristal)
  8. Break psiquiátrico ( las Ventas en Madrid)
  9. Break psiquiátrico ( informativo TVE sobre las Ventas)
  10. Break psiquiátrico ("la bola de cristal")
  11. Sombras (Rock-ola)
  12. Elena (Rock-ola)
  13. Otto (Rock-ola)
  14. Burdel (Rock-ola)
  15. Mono Hombre en Madrid (Rock-ola)
  16. Mono Hombre en Madrid ( TVE "Auamba buluba..." )
  17. China Pop ( Rock-ola)
  18. Iglesia sex shop ( Las ventas )
  19. Corrida (Las Ventas)
  20. Jack el destripador ( Las Ventas)
  21. Meca Madrid ( Las Ventas )
  22. Meca Madrid ( "La bola de cristal)
  23. Meca Madrid (?¿)
  24. Meca Madrid (?¿?)
  25. Nagashiro ( Rock-ola)
  26. Planes (Rock-ola)
  27. Tarot (Rock-ola)
  28. El cura que cura la locura ( Rock-ola introducción)
  29. Vuelo 747 (Rock-ola)
  30. Jugando a matar (Las ventas)
  31. Espacio vacío (?¿?)
  32. Espacio Vacío
  33. Espacio Vacío 
  34. Espacio vacío (Las Ventas)
  35. Espacio vacío (Maxi)
  36. Zares ("la bola de cristal")

PEQUEÑA HISTORIA: Mas comentarios en su página de Facebook >link

7º sello nace como una continuación de YHVH. <*> Link


*En el local de Bailén*
*7 sello-Primera formación*
Equipo: Organo Jen, piano electrónico Elka, Moog Prodigi, MS10, MS20,
sequenciador por pasos diseñado por Juan LLeó y divisor de frecuencias,
sincronizador de relojes y divisor de tiempos.
Regino incorporo una KPR-77 de KORG. Miembros: Mariano, Juan y Regino.

Pero 7º Sello no solo hacía Pop. Por aquel entonces poníamos música a performances, exposiciones, vídeos... Destacan las colaboraciónes con Ura Unz, la fiesta en la discoteca ¡Ho! Madrid ( ya desaparecida ) "La construción", La sala Poisson Soluble, La semana de Teatro de vanguardia de la sala Rock Ola ( primer contacto con lo que hoy es parte de mi vida ). Obra ideada y protagonizada por nosotros y otro montón de locos amigos...

> Performances y exposiciones:

+ Eugenia Funes y Mareta Espinosa " Airo 2" Airo 2, 1983.
+ Festival de teatro de vanguardia (Sala Rock-ola) “Los 7 sellos” 1984.
+ Discoteca “¡Oh, Madrid!” “La construcción” 1984.
+ Estación de Chamartín Cambaleo y 7º Sello “Festival de Otoño”,1985.
+ Sala Poisón Soluble “Música para el consumo cotidiano” 1984. <*> Link
+ Sala Poisón Soluble URA-UNZ y 7º Sello “Cabinas”1984. Emitido en el programa de T.V.E. Tiempos Modernos, 16 de enero de 1985. <*> Link

*Actuación en Rock Ola* *Segunda época. Manolo Cubedo, Regino, Mariano*

Fue una época llena de colaboraciones (ver actuaciones), Trepidante. Madrid lleno de conciertos. Fue lo que se termino llamando la "Movida Madrileña" y nosotros hicimos un poquito de historia en ella.
Mas tarde Juan de decide abandonar el grupo y se incorpora gente que sale y que entra (el bajista Fernando Illán conocido ahora por ser un productor de renombre estuvo a punto de entrar en la banda). Manolo Cubedo entra con su Polixis y su particular "Speed" y puesta en escena durante un buen tiempo, hasta que por fin un inquieto, alegre y delgado personaje cala en nuestras vidas; Carlitos.
CARLOS incorporo un Poly 800 que se colgaba del cuello y le daba movilidad en escena. Regino cantaba y hacía las veces de relaciones públicas (algo que siempre se le dio muy bien)
*Local de Bailén* *Tercera etapa. Regino, Carlitos (una novia) y Mariano*
Esta fue la tercera etapa después de Manolo Cubedo. Este trío, es el que graba después de unos años de trabajo, un primer mini elepé "Todos los Paletos Fuera de Madrid". ¡¡Y SE ARMÓ!!.
La canción surgió en broma en unos ensayos por medio de un amigo de Regino que era de fuera de Madrid. Regino termino una letra para reírse de el, en broma. La broma paso a ser algo serio cuando en el pub DENDÉ Y PUNTO nos quedamos sin repertorio. Algunos "Punkys" pedían mas temas y Regino tubo la "feliz" idea de tocar el tema de cachondeo....Creo recordar que lo repetimos tres veces. Desde entonces no pudimos dejar de tocarlo en directo.
Joe Borsani, por entonces llevaba la sala ROCK-OLA sustituyendo a Ramón del Pomar. El nos apadrinó y pasamos a ser el grupo que, junto con GALERÍA DE ARTE y LOS HOMBRES G llenábamos la sala cuando tocábamos. Dato que se olvida con demasiada frecuencia en cualquier aniversario.
Paletos se convirtió en un himno de reivindicación Madrileña y se puso de moda la palabrita. Hubo debates televisivos y artículos de periódico. Aquello se salió de madre y se nos escapo de las manos. Teníamos algunas ofertas, como el sello "Lollipop", pero se demoraron un poco y Paco "TWINS", que ya tenia a los Hombres G, nos firmó un contrato discográfico en su sello TWINS. Por cierto, un tal Joe Galvaniz ¿? estuvo intentando producirnos pero Joe Borsani logro quitárselo de en medio y se quedó con la Producción (no sin quitarnos un tanto de royalties del tema paletos "por la cara". Algo que nunca le perdonamos)


* Afiche * *Cuarta etapa. Mario, Mariano, Regino y Carlitos*

Cuando llego el Éxito se incorporo el "Punky" en la guitarra y se grabo el LP. "Ya Empezamos" producido esta vez por el entonces "rey midas" Paco Trinidad. De aquí salió una frondosísima colaboración que se plasmaría en decenas de lp de éxito en el que colaboraba como programador, arreglista o voces en coros (HOMBRES G, DUNCAN DHU...). Paco fue el "culpable" de mi incorporación al mundo MIDI, por que me empujó a comprarme el primer sequenciador SQD-1 de KORG. Tampoco quiero dejar pasar por alto que el técnico de sonido fué Eugenio Muñoz en los estudios TRAK de Madrid y del que, ahora me honró ser su amigo. Eugenio Muñoz era el dueño de los estudios BOX y fue, junto con Luis Delgado (otro gran amigo mío) MECÁNICA POPULAR. Uno de los proyectos musicales que mas influencia ejerció en mi vida como concepto sonoro. Luego llego un batería y poco a poco el concepto techno fue diluyéndose. Esto y otros problemas añadidos hace que tome la decisión de abandonar un grupo que yo había creado y que deje a la deriva para su hundimiento.

No puedo dejar de lado a otros compañeros que se incorporaron a los directos del grupo como bailarines de "Break" y que hoy considero como del grupo. Ahora, tan solo tengo contacto con uno de ellos, David.
Escucha todos sus temas: <*> Link Mas temas y sorpresas

mini LP: "Todos los paletos fuera de Madrid" 1985 Twins

05- Zares

Lp : "Ya empezamos" 1986 Twins

03- Jack
07- Planes
10- Europa

Caras B:
13- Mono hombre en Madrid
( versión para el programa de TVE de Carlos Tena " Auamba buluba " )

Maquetas ( Grabaciones en RNE 1984)
17- Otto
18- Debo recordar
19- No andas muy lejos
21- Lola
22- Helena
23- Burdel

Sintonías para "Diario POP" 1984.

Las otras cosas de 7sello
32- Airo 20 1983 (Nomos de Borélia)
( 3er puesto en el concurso de Música Demente de R3
Solo para mentes enfermas)

La Actuación perfecta
Recopilación de temas en directo de 7sello

Crónicas del trabajo en vinilo de Atemporal Records: 7ºSello "Vuelo 747" > 2011


Espacio Vacío ( Maxi ) 
Posiblemente uno de los mejores temas de la movida detrás de los ya clásicos 
( dicho por los medios, críticos y la gente)








CORRIDA 1996 ¡No al maltrato animal !. No a las Corridas de Toros.


Y por este tema nos quisieron poner una demanda porque ¡¡ el Himno nacional no se toca !! 




EUROPA. Mas nos une que nos separa.

 

 Burdel ( versión Remezclada 2014 30 años 7ª sello )




 Sombras ( REmix 2016 del tema de 7ª sello 1984)





LOS TEMAS DE 7ºSELLO EN ACÚSTICO

OTTO




Un Hombre Vulgar


Sombras


Marlén



Link Play List de acústico




Cronología <*> Link
Anecdotário <*> Link
Créditos y letras <*> Link

Hace relativamente poco que nos reunimos parte de la banda.


Mario Mariano Carlitos


David

 
Juán Lleó

Pero el 1 de Mayo de 2010, nos reunimos todos. Conseguimos estar:
David, Regino, Carlitos, Mario, Mariano y Juán Lleó. M. Cubedo no pudo asistir por problemas laborales, pero le esperamos en otra.
También acudió a la cita:
Mario "Mode", Victor, Pedro Barranco y Paco Trinidad.
No pudieron ir:
Alfonso, Perico "Leturiaga" y Domingo J Casas.

Para quienes esperaban sangre y rosas, solo hubo vino, cerveza y filetes......

Carlitos, Mariano, David, Juan lleó, Regino y Mario

Grácias a la web de Milu239, por mantener el espíritu 7sello


TRABAJOS DISCOGRÁFICOS


Mini Lp 
Twins 1994 




Maxi Corrida 

Twins 1996 




Maxi Espacio Vacío 

Twins 1995 



Maxi "Todos los Paletos fuera de Madrid" 

Twins 1994




"Vuelo 747" 
2012 Atemporal Records

 
Lp "Ya empezamos" 
Twins 1996 



Séptimo Sello - Helena (2011) LP Atemporal AT-001










Séptimo Sello - Marlene (2011) LP Atemporal AT-001








Séptimo Sello - Burdel 1984 LP Atemporal AT-001 (2011)









http://www.7snd.com/MUSICA/PUBLICIDAD/Sintonias/84-SINTONIA1_DIARIO_POP_RNE.mp3